Qali Warma

Qali Warma entregará 680 cocinas saludables en instituciones educativas públicas de la región Huánuco

15 noviembre, 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS instalará 680 cocinas mejoradas portátiles en las instituciones educativas públicas ubicadas en zonas de pobreza y extrema pobreza de la región Huánuco.

Qali Warma entregará 680 cocinas saludables en instituciones educativas públicas de la región Huánuco

Néstor Miraval Berrospi, jefe de la Unidad Territorial de la región, detalló que serán 340 colegios los que se beneficiarán con la dotación de cocinas saludables, lo cual facilitará la preparación de los desayunos y almuerzos que a diario consumen los 12,190 niñas y niños de las instituciones educativas públicas.

Indicó que en cada colegio focalizado recibirán dos cocinas mejoradas y, previo a su funcionamiento, la empresa encargada de la instalación, capacitará a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para su correcto uso.

“Las cocinas mejoradas portátiles permiten tener un ambiente saludable mientras se preparan los alimentos y reduce el consumo de combustible (leña) en un 52% en comparación de un fogón artesanal”, señaló el JUT tras anunciar que la distribución e instalación de las cocinas se iniciará el 25 de noviembre.