Qali Warma

Qali Warma entregó 142 toneladas de alimentos en modalidad raciones para instituciones educativas lambayecanas

29 mayo, 2020

Alimentos recibidos por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar, en los próximos días serán entregados a los padres de familia.

Qali Warma entregó 142 toneladas de alimentos en modalidad raciones para instituciones educativas lambayecanas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 142 toneladas de raciones destinadas al consumo de niñas y niños de Lambayeque.

Esta es la primera distribución que se realiza a las instituciones educativas usuarias en la modalidad raciones, con lo que se atenderá a 59 mil 526 niños y niñas de 204 instituciones educativas de la región.

La entrega fue realizada por parte de los proveedores de Qali Warma a los miembros del Comité de Alimentación Escolar, quienes distribuirán las raciones a las madres y padres de familia, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, tales como respetar el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos.

Las raciones entregadas consisten en un bebible industrializado y un snack saludable, los cuales han pasado por un estricto proceso de evaluación, por parte de los supervisores de plantas y almacenes, quienes verificaron que los alimentos cumplan con los estándares de calidad e inocuidad exigidos por Qali Warma.

Cabe resaltar que esta entrega de raciones complementa la primera entrega de alimentos a instituciones bajo la modalidad productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 29 de mayo de 2020