Qali Warma

Qali Warma entregó 161 toneladas de alimentos para servicio alimentario de II.EE. de comunidades nativas de zona de frontera

03 septiembre, 2018

Son 2803 usuarios de los niveles inicial, primaria y secundaria que reciben el servicio alimentario desde el primer día de clases. A la fecha se han distribuido 161.4 toneladas de productos en las 64 instituciones educativas ubicadas en los distritos de El Cenepa e Imaza.

Qali Warma entregó 161 toneladas de alimentos para servicio alimentario de II.EE. de comunidades nativas de zona de frontera

El Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la penúltima entrega bimensual de alimentos a las 64 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas ubicadas en zona de frontera.

A la fecha se han efectuado 56 vuelos en helicóptero donde se transportaron 161.4 toneladas de alimentos de las 185.32 toneladas programadas para el presente año, indicó el jefe de la Unidad Territorial Amazonas del PNAE Qali Warma, Raúl Chinchayan Castañeda quien supervisó la carga y descarga de los productos de la base Militar Urakusa hasta los centros de acopio, desde donde el proveedor continúa la distribución tanto vía fluvial como pedestre.

“La entrega de alimentos mediante vuelos nos ha permitido asegurar la prestación del servicio alimentario de los 2803 usuarios desde el primer día de clases” refirió el funcionario quien se reunió con autoridades locales, directores y padres de familia de las comunidades nativas de Pampaentsa y Shaim en el distrito El Cenepa, provincia de Condorcanqui y de Wayampiak en el distrito de Imaza, provincia de Bagua a quienes les explicó el valor nutricional y la importancia de los alimentos que reciben lo que permitirá combatir los índices de anemia en la región.

En esta parte del país, Midis – Qali Warma entrega una canasta básica de 23 productos a las II.EE. para la preparación de sus desayunos y almuerzos, los cuales han sido priorizadas según quintil de pobreza. Esta canasta contiene arroz, aceite, menestras, conserva de pescado, conserva de pollo, conserva de mollejita, leche, entre otros. En total son un millón 178.343.10 soles que el gobierno asigna para la compra de estos alimentos.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 372