Qali Warma

Qali Warma entregó 350 toneladas de alimentos saludables a 221 centros poblados en la región Ayacucho

12 noviembre, 2020

A solicitud del Ministerio de Cultura y en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472.

Qali Warma entregó 350 toneladas de alimentos saludables a 221 centros poblados en la región Ayacucho

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 350 toneladas de alimentos saludables y nutritivos para atender a 221 centros poblados en las provincias de Huanta, La Mar y Lucanas en la región Ayacucho.

Estos alimentos beneficiarán a 18 mil 317 personas que previamente fueron identificados por las autoridades locales de los centros poblados. Asimismo, la distribución y organización de las canastas de alimentos está a cargo de las referidas autoridades locales, quienes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, uso de equipos de protección personal y mantener el distanciamiento social.

Estas canastas de alimentos contienen productos no perecibles como leche, aceite vegetal, arroz, conserva de pescado, azúcar rubia, fideos, quinua y lentejas, para un periodo de atención de 60 días por beneficiario.

Entre los centros poblados beneficiarios se encuentran Saisa, Buena Vista, Challhualla, Santa Magdalena, Santa Cruz de Pichigua entre otros en la provincia de Lucanas; Llamanniyuq, Orccohuasi, Bramadero, Conrao, Tarhuaccocha en Huanta; y finalmente los centros poblados de Tantana, Ranra, Yanta Yanta, Qarin, Churca, entre otros, en La Mar.

Cabe mencionar que los productos alimenticios se entregaron en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 12 de noviembre de 2020