Qali Warma

Qali Warma entregó 49.13 toneladas de alimentos nutritivos a las Municipalidades de Masma Chicche, Parco, Molinos y Hualhuas

07 septiembre, 2020

Para atender a más de 4000 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Qali Warma entregó 49.13 toneladas de alimentos nutritivos a las Municipalidades de Masma Chicche, Parco, Molinos y Hualhuas

Con la finalidad de que la población vulnerable cuente con alimentos inocuos y nutritivos en el actual contexto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 49.13 toneladas de alimentos a un total de cuatro municipalidades de las provincias de Jauja y Huancayo en la región Junín.

Se trata de los gobiernos locales de Masma Chicche, Parco y Molinos de la provincia de Jauja, cada uno de ellos recibió 16.82, 11.30 y 5.15 toneladas, respectivamente; en tanto, el municipio de Hualhuas de la provincia de Huancayo recibió 15.87 toneladas, haciendo un total de 49.13 toneladas.

Cabe indicar que, la entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, por el motivo de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Las municipalidades atendidas por el programa, se encargarán de coordinar la distribución de los alimentos como arroz, aceite, menestras, azúcar, hojuela de avena, entre otros, de manera inmediata a la población vulnerable de los cuatro referidos distritos que suman 4003 personas.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas. Además, antes de su entrega, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huancayo, 6 de setiembre de 2020