Qali Warma

Qali Warma entregó casi el 100 % de variados productos del servicio alimentario en la región San Martín

12 mayo, 2020

Alimentos corresponden a la primera entrega por un periodo de 24 días.

Qali Warma entregó casi el 100 % de variados productos del servicio alimentario en la región San Martín

En la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un 99.84 % de variados productos de la canasta de alimentos a madres y padres de las niñas, niños y adolescentes usuarios del servicio alimentario en la modalidad productos, correspondiente a la primera etapa de la distribución.

Ante este nuevo escenario de clases no presenciales, a través de la estrategia Aprendo en Casa, la entrega de los alimentos envasados se está realizando de forma directa a los padres de familia o apoderados de los escolares. Ellos se encargan de preparar los desayunos y almuerzos de sus hijas e hijos con menús más variados con alto contenido nutritivo como conservas de pescado, carne de cerdo, pollo, leche, fideos, azúcar, entre otros alimentos, además del arroz y harinas fortificadas con vitaminas y minerales.

La distribución de los productos recae en los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en cada institución educativa pública de la región. Los CAE forman parte del modelo de cogestión de Qali Warma y trabajan de manera articulada con el sector Educación, a través de la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local y las propias instituciones educativas.

La Unidad Territorial San Martín informó que la distribución de productos se ha realizado con éxito gracias a las coordinaciones con las Ugeles y la activa participación de los CAE, haciendo posible la entrega de los alimentos a los padres de familia y apoderados de un total de 155 mil 943 mil niñas, niños y adolescentes de 2 mil 587 instituciones educativas públicas que son atendidas por Qali Warma en la modalidad productos.

Asimismo, indicó que los alimentos que se encontraban en los almacenes de los colegios corresponden a la primera entrega por un periodo de 24 días.

También manifestó que de manera progresiva se estará realizando la distribución de alimentos en la modalidad raciones, consistente en un bebible más un producto sólido (galleta o snack saludable), para 15 mil 837 escolares de 61 escuelas de las provincias de Moyobamba y Rioja.

Qali Warma brindará el servicio alimentario a sus usuarias y usuarios durante todo el año escolar, con productos inocuos y de calidad, los mismos que antes de su liberación hacia las instituciones educativas pasan por estrictos controles sanitarios en los almacenes.

 En San Martín, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social atiende en la modalidad de raciones y productos a 184 mil 105 estudiantes de 2 mil 675 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
San Martín, 12 de mayo de 2020