Qali Warma

Qali Warma entregó más de 22 toneladas de alimentos para La Casa de Todos y centros de atención Canevaro y San Vicente de Paul

27 mayo, 2020

Con estos productos, inocuos y de calidad, se atenderá a un total de 627 personas.

Qali Warma entregó más de 22 toneladas de alimentos para La Casa de Todos y centros de atención Canevaro y San Vicente de Paul

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 22 mil 212 kilos de alimentos inocuos y de calidad para la atención alimentaria complementaria de personas en situación de vulnerabilidad de los centros de atención residencial para adultos mayores Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro y San Vicente de Paul, así como el albergue temporal La Casa de Todos.

Estos alimentos, que consisten en leche con cereales, leche enriquecida, néctar de fruta, galleta con kiwicha, galleta con quinua y galleta integral, servirán para atender a un total de 627 personas distribuidas en los referidos centros de atención y el albergue temporal.

Esta intervención de Qali Warma se da en el marco de la nueva atribución que le ha sido conferida mediante Decreto Legislativo Nº 1472, que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci.

Percy Zegarra, coordinador general del albergue La Casa de Todos, recibió los alimentos en su sede, ubicada en el distrito del Rímac. Es importante precisar que esta atención se efectuó a requerimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por último, cabe señalar que Qali Warma asegura la calidad e inocuidad de los alimentos, toda vez que los proveedores pasan por un estricto protocolo para la supervisión y liberación de los productos en los establecimientos a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa. En ese sentido, los alimentos cumplen con Protocolo Técnico de Registro Sanitario de Producto y de Habilitación o Registro de Planta, Validación Técnica Oficial de HACCP, Registro Sanitario y Certificados de Calidad. Asimismo, antes de su distribución se toman muestras de los alimentos para realizar un análisis organoléptico (sensorial), garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los mismos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 27 de mayo de 2020