Qali Warma

Más de 92 mil estudiantes de Lima Provincias accedieron al servicio alimentario escolar en 2018

03 enero, 2019

– Los estudiantes accedieron a ricos, saludables y nutritivos desayunos preparados con apoyo de los Comités de Alimentación Escolar

Más de 92 mil estudiantes de Lima Provincias accedieron al servicio alimentario escolar en 2018

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindó durante 2018, el servicio alimentario escolar a 92 888 niñas y niños en 1412 instituciones educativas de Lima Provincias.

Los estudiantes accedieron a ricos y nutritivos desayunos preparados con apoyo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Como sucede en las distintas regiones del Perú, las canastas con productos de Qali Warma sirven para preparar nutritivos y deliciosos platos.

El bofe, la sangrecita y las mollejitas destacaron como alimentos ideales para la elaboración de las recetas de Qali Warma. En Lima Provincias, este programa del Midis llegó hasta Barranca, Huaral, Canta, Huaura, Oyón, Yauyos, Huarochirí y Cajatambo de Lima.

Recetas Qali Warma

Entre las recetas realizadas en 2018 destacaron el arroz chaufa con sangrecita y el tallarín saltado con sangrecita. Estos platos tuvieron gran aceptación entre los escolares.

Asimismo, niños y niñas disfrutaron comer chanfainita de bofe y el arroz chaufa de mollejitas. Además, recibieron los bebibles elaborados a base de leche y cereales andinos.

Cabe indicar que los alimentos ricos en hierro favorecen la nutrición y ayudan a prevenir y vencer la anemia. De esa manera, los menores mejoran su salud, concentración, atención y asistencia a clase.

Capacitación Qali Warma

Del mismo modo, el Midis-Qali Warma capacitó a los integrantes de los CAE y brindó asistencias técnicas personalizadas. Estas se desarrollaron durante las visitas de monitoreo y supervisión realizado a las 1412 II. EE. de Lima Provincias.

Con mensaje dirigidos a prevenir y erradicar la anemia, los equipos técnicos de Qali Warma promovieron la práctica de hábitos saludables. También brindaron orientación a los participantes para que manipulen de forma adecuada los alimentos. Finalmente, señalaron la importancia de mantener la higiene en el servicio alimentario de calidad.

Unidad de Comunicación e Imagen
3 de enero de 2019
Nota de Prensa N° 4