Qali Warma

Qali Warma: estudiantes de Túcume elaboran adornos navideños con residuos sólidos

18 diciembre, 2019

Con la finalidad de promover mejores condiciones ambientales.

Qali Warma: estudiantes de Túcume elaboran adornos navideños con residuos sólidos

Con la finalidad de promover mejores condiciones ambientales, docentes y escolares de la institución educativa 10228 – Elina Vinces Llanos, del distrito de Túcume en el departamento de Lambayeque, realizan trabajos de artesanía con paquetes y envolturas de los alimentos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Con el lema “reutilizamos los residuos sólidos para un mundo mejor”, los docentes realizan sus sesiones pedagógicas enseñando técnicas de reciclaje y diseño de artesanías, para que sean elaborados por los estudiantes. Joyeros, muñecos, adornos navideños, espejos, canastas y otros artículos para el hogar son elaborados por las manos de los estudiantes de secundaria usuarios de Qali Warma.

Roxana Cassiano Huamán, docente encargada de este proyecto, cuenta que los estudiantes se han involucrado en este trabajo para disminuir los residuos sólidos que se generan en la institución educativa. De esta forma, se utilizan los tarros de leche, las latas de conserva, cajas de galletas, bolsas, entre otros residuos, para que los estudiantes elaboren productos y los utilicen en la decoración navideña.

“Estos artículos tienen un propósito verde, el de cuidar nuestro planeta, para tener un mundo mejor. Los estudiantes han aprendido a realizar artesanías con material de reciclaje, para utilizarlos en casa y reducir la contaminación ambiental”, menciona la docente.

En la institución educativa 10228 – Elina Vinces Llanos, Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos a 140 estudiantes de secundaria con Jornada Escolar Completa y 379 estudiantes de inicial y primaria reciben solo desayuno.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 18 de diciembre de 2019