Qali Warma

Qali Warma expone alimentos que brinda a escolares en feria gastronómica de Áncash

09 junio, 2017

Los nutritivos y variados desayunos que se brindan a las niñas y niños de las instituciones educativas públicas de esta zona del país presentó el Programa Qali Warma del MIDIS en la feria gastronómica municipal Misky Micuy 2017, que se realizó con motivo del XXIII aniversario del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa.

Qali Warma expone alimentos que brinda a escolares en feria gastronómica de Áncash

Durante la feria, la Unidad Territorial Ancash 2 ofreció al público potajes como el pepián de quinua, la avena de maracuyá, entre otros alimentos preparados con los productos que entregan en los colegios los proveedores de Qali Warma.

Los asistentes también degustaron desayunos como la leche enriquecida con vitaminas y DHA, galletas con quinua y quiwicha, pan de queso y leche, pan de aceituna, entre otros alimentos que aseguran el aporte nutricional para que los escolares puedan estar atentos durante toda la jornada escolar.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, mencionó que este tipo de actividades son importantes ya que permiten dar a conocer las bondades de los alimentos que brinda Qali Warma. “El programa entrega alimentos que pasan por controles de calidad muy rigurosos antes de que sean distribuidos a los colegios. Nuestros especialistas verifican la inocuidad de los alimentos así como las condiciones higiénicas sanitarias y de almacenamiento del local, entre otros requisitos”, afirmó.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma atiende diariamente con el servicio alimentario escolar a 75,574 niñas y niños de 1,154 colegios de las provincias de Huarmey, Santa, Casma, Pallasca, Corongo y Sihuas.