Qali Warma

Qali Warma expuso a la población prácticas de alimentación saludable en ferias en Andahuaylas y Abancay

17 octubre, 2019

Asistentes degustaron deliciosos platos como escabeche de quinua con cuy y olluquito con bofe

Qali Warma expuso a la población prácticas de alimentación saludable en ferias en Andahuaylas y Abancay

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, continúa impulsando una alimentación saludable y de calidad, en favor de millones de niños y niñas que a diario asisten a las instituciones educativas públicas de nuestro país.

Un delicioso escabeche de quinua con cuy y un riquísimo olluquito con bofe fueron algunos de los patillos que se degustó durante las ferias por el Día Mundial de la Alimentación, realizadas en las provincias de Andahuaylas y Abancay.

Decenas de personas se congregaron en la plaza principal, donde recibieron información sobre los productos que entrega el programa Qali Warma y el valor nutricional que contienen, para una mejor alimentación de los pequeños en casa.

Con mucho amor y cariño, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) presentaron una variedad de platos ricos en hierro como el chaufa de trigo con sangrecita, tortilla de hígado con picante de quinua, entre otros. Además, resaltaron la importancia del lavado de manos y de una adecuada manipulación de alimentos, que garantice una preparación inocua, es decir, que no cause ningún tipo de afectación en los usuarios de Qali Warma.

Cabe resaltar que el programa Qali Warma entrega desayunos, almuerzos y cenas con una variedad de productos incluidos en la canasta alimenticia. En Apurímac son 2 mil 27 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria, donde se atiende a más de 82 mil usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Abancay, 17 de octubre de 2019