Qali Warma

Qali Warma fortalece en Cajamarca supervisión de plantas y almacenes para garantizar calidad del servicio alimentario

17 febrero, 2020

En las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

Qali Warma fortalece en Cajamarca supervisión de plantas y almacenes para garantizar calidad del servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social busca garantizar en Cajamarca la calidad del servicio alimentario que se brindará desde marzo próximo. Esto mediante el fortalecimiento de capacidades en materia de supervisión de los almacenes y plantas de producción de los proveedores del servicio alimentario escolar.

Para ello, Qali Warma desarrolló una jornada de capacitación dirigida a supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 2.  La realización de este taller recayó en la Unidad de Supervisión, monitoreo y Evaluación del programa alimentario.

Se desarrollaron temas relacionados a los protocolos de supervisión de los establecimientos de los proveedores y la liberación de productos, bajo estricto cumplimiento de los requerimientos establecidos por Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma, Juan de Dios Mendoza, informó que esta actividad permite fortalecer las capacidades de 11 supervisores de plantas y almacenes, encargados de la supervisión físico-sanitaria de los establecimientos de los proveedores.

Asimismo, el muestreo y evaluación de los productos y, finalmente, la conformidad para que se distribuyan a las instituciones educativas. De esta forma, se busca garantizar el consumo de alimentos inocuos y de calidad por parte de los usuarios del servicio alimentario.

En 2020, Qali Warma atenderá dentro de esta zona del país, en la modalidad raciones y productos, a un total de 141 mil 805 escolares, en 3 mil 976 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 17 de febrero de 2020