Qali Warma

Qali Warma fortalece capacidades de Monitores de Gestión Local de Moquegua

08 agosto, 2016

Ante la cercanía del reinicio de labores escolares, la Unidad Territorial Moquegua del programa Qali Warma capacitó a los Monitores de Gestión Local que estarán a cargo de la supervisión del servicio alimentario en 350 instituciones educativas públicas de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.

Qali Warma fortalece capacidades de Monitores de Gestión Local de Moquegua

El objetivo de la capacitación fue fortalecer las capacidades metodológicas de los participantes para que sean implementadas durante la asistencia técnica, centralizada y personalizada, que brindarán a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar de cada centro educativo, y vigilantes sociales vinculados con la gestión del servicio alimentario.

Los Monitores de Gestión Local son los responsables de supervisar y vigilar diariamente, en cada institución educativa, que los alimentos se brinden de acuerdo a las exigencias del Programa Qali Warma.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo del Coordinador Técnico Territorial, el Supervisor de Planta y especialistas Educativo, Alimentario e Informático.