Qali Warma

Qali Warma fortalece capacidades de personal técnico de Lima Metropolitana y Lima Provincias en normatividad sanitaria

13 noviembre, 2019

Se fortalecieron conocimientos respecto a la identificación de riesgos en productos no conformes, validación técnica oficial del plan HACCP y certificación de principios generales de higiene del Código Alimentario.

Qali Warma fortalece capacidades de personal técnico de Lima Metropolitana y Lima Provincias en normatividad sanitaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, fortaleció capacidades de Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA) y Coordinadores Técnicos Territoriales (CTT) sobre normatividad sanitaria para el almacenamiento de alimentos terminados, destinados al consumo humano y productos hidrobiológicos.

Participaron 113 integrantes (personal técnico) de las Unidades Territoriales de Lima Metropolitana y Callao, y Lima Provincias. La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), aliados estratégicos invitados por el programa.

Durante la jornada, se fortalecieron conocimientos respecto a la identificación de riesgos en productos no conformes, validación técnica oficial del plan HACCP y certificación de principios generales de higiene del Código Alimentario, muestreo de productos hidrobiológicos que se aplicarán diariamente en las supervisiones realizadas por este personal.

En Lima Metropolitana, el Midis, a través del programa Qali Warma, atiende a 616 mil 250 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 431 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima, 13 de noviembre de 2019