Qali Warma

Qali Warma fortalece su intervención con actores sociales de San Martín para garantizar servicio alimentario

31 octubre, 2019

Se realizó en la ciudad de Tarapoto el Taller Nacional Descentralizado sobre Participación y Vigilancia Social.

Qali Warma fortalece su intervención con actores sociales de San Martín para garantizar servicio alimentario

Con el objetivo de analizar la participación y vigilancia social, desarrollar propuestas y compromisos de intervención entre los actores sociales, con relación a la prestación del servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó en la ciudad de Tarapoto el Taller Nacional Descentralizado sobre Participación y Vigilancia Social, dirigido a autoridades locales y representantes de la sociedad civil.

En la reunión participaron subprefectos, miembros de asociaciones de padres de familia, coordinadores de la Red Educativa, representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Durante la actividad se expuso, a través de video conferencia, la experiencia exitosa a favor de la prestación del servicio alimentario de la Unidad Territorial Huancavelica. También se realizaron trabajos grupales, donde cada participante expresó sus limitaciones y perspectivas respecto a la participación y vigilancia social.

Los grupos de trabajo presentaron propuestas de intervención conjunta entre actores sociales frente a los problemas identificados en las alertas ciudadanas.

Al finalizar el evento, los participantes se comprometieron a promover la participación y correspondencia de la comunidad local y contribuir a mejorar la atención de los 183 mil 855 niñas y niños. Asimismo, a favorecer su asistencia y permanencia en 2 mil 680 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
San Martín, 31 de octubre de 2019