Qali Warma

Qali Warma fortalece en Madre de Dios acciones para garantizar servicio alimentario desde el primer día de clases

07 febrero, 2020

Mediante capacitación a proveedores e integrantes del Comité de Alimentación Escolar de institución educativa.

Qali Warma fortalece en Madre de Dios acciones para garantizar servicio alimentario desde el primer día de clases

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortalece las acciones para garantizar el servicio alimentario, desde el primer día de clases del año escolar 2020, en Madre de Dios.

Esto mediante la capacitación a los proveedores de la entidad y a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa “Santa Rosa de Puerto Maldonado”.

La Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma informó que efectuó la primera capacitación a sus proveedores, con el fin de asegurar un servicio y productos de calidad, de acuerdo a los estándares que exige la normativa para los niños y adolescentes.

Durante la capacitación, que contó con la presencia de más de 18 proveedores, se abordó la producción de los menús de desayunos y/o almuerzos escolares, las condiciones en las que deben ser transportados los productos y la inocuidad de los alimentos. También se informó sobre el aplicativo que hará más eficaz las entregas.

Capacitación a CAE

El equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a los miembros del CAE de la institución educativa “Santa Rosa de Puerto Maldonado”, donde se brinda el servicio de alimentación a 821 usuarios de los niveles primaria y secundaria.

En el taller se trataron las condiciones adecuadas en que los miembros del CAE deben recibir los productos, el correcto almacenamiento y preparado de los alimentos, así como su servido, distribución y consumo. Todo ello según lo establecido en el modelo de corresponsabilidad del servicio alimentario.

También se expuso sobre los productos alimenticios para este año. Se destacó la variedad de menús en el desayuno y almuerzo, y resaltó la importancia de generar hábitos de alimentación saludables.

Flor de María Condori Escalante, miembro del CAE, felicitó el trabajo de Qali Warma, para la atención de los estudiantes, y solicitó más capacitaciones como esta.

Qali Warma atenderá en Madre de Dios, en la modalidad raciones y productos, a 389 instituciones educativas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Madre de Dios, 7 de febrero de 2020