Qali Warma

Qali Warma fortalece monitoreo social en Ica

31 agosto, 2017

Con el propósito de reforzar la vigilancia social, la Unidad Territorial Ica del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, brindó talleres de asistencia técnica descentralizada, dirigida a los subprefectos y a los representantes de las municipalidades y del sector salud de los 43 distritos que comprende la región.

Qali Warma fortalece monitoreo social en Ica

Durante los talleres, personal técnico de Qali Warma informó sobre los lineamientos y objetivos del Programa, el modelo de cogestión que involucra la participación articulada entre actores de la sociedad civil y los sectores públicos, las modalidades de atención que se brinda a los escolares, así como las funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), entre otros temas.

“Las asistencias técnicas son parte del proceso de sensibilización para empoderar a la sociedad civil y lograr su involucramiento para mejorar la gestión alimentaria de forma permanente y sostenida”, resaltó Betty De La Cruz Palomino, jefa de la Unidad Territorial Ica.

La funcionaria recordó que los padres de familia y público en general, a través de la línea gratuita 0800 20 600, pueden reportar cualquier incidencia en la prestación del servicio alimentario.

Por su parte, Pablo Muñoz García, teniente gobernador del Centro Poblado Cajuca de la provincia de Nasca, destacó la importancia del monitoreo social porque permite vigilar que en los colegios se cumplan los procedimientos que indica el Programa, con el fin de que los recursos que brinda el Estado lleguen de forma oportuna a los escolares.