Qali Warma

Qali Warma: Fortalecen capacidades de personal técnico de Lima Metropolitana y Callao en gestión y manejo de residuos sólidos

05 noviembre, 2019

En Lima Metropolitana, Qali Warma atiende a 616 mil 250 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 453 instituciones educativas públicas.

Qali Warma: Fortalecen capacidades de personal técnico de Lima Metropolitana y Callao en gestión y manejo de residuos sólidos

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del equipo técnico de las unidades territoriales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a Monitores de Gestión Local (MGL) y especialistas educativos sobre la gestión y manejo de residuos sólidos.

Participaron un total de 30 integrantes del personal técnico de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao. La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Organización de Prestaciones (UOP) de Qali Warma.

Durante la jornada se fortalecieron conocimientos respecto a conceptos y tipos de residuos sólidos, la diferencia entre gestión y manejo de residuos sólidos, definiciones de “reducir” y “reciclar”, segregación y almacenamiento temporal de los mismos en las instituciones educativas, roles del Comité de Alimentación Escolar, la comunidad, del MGL y del equipo técnico en la mejora del manejo de los residuos sólidos en las escuelas, normatividad pertinente, entre otros temas.

En Lima Metropolitana, el Midis a través del programa Qali Warma atiende a 616 mil 250 niñas, niños y adolescentes de 2 mil 453 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima, 5 de noviembre de 2019