Qali Warma

Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de alimentos para más de 42 mil escolares en Tumbes

04 diciembre, 2020

Culminó supervisión de última entrega de productos nutritivos que forman parte del servicio alimentario escolar del presente año.

Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de alimentos para más de 42 mil escolares en Tumbes

En Tumbes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó el servicio alimentario escolar a 42 mil 981 alumnos de inicial y primaria con cerca de 400 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad, habiendo así culminado las atenciones del presente año escolar.

En ese sentido, para garantizar la inocuidad de los productos, se llevaron a cabo supervisiones a los almacenes de los proveedores, donde los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, realizaron pruebas organolépticas a los alimentos antes de su distribución. Asimismo, los monitores de gestión local fueron los encargados de verificar que la entrega cumpla con todos los protocolos de seguridad.

Cabe destacar que han sido 364 escuelas públicas de inicial y primaria que a través de sus Comités de Alimentación Escolar garantizaron la entrega de alimentos como conservas de pescado y de pollo, leche evaporada, arroz, fideos, harina de plátano, frijol, arveja partida, aceite y azúcar a las madres y padres de familia y apoderados de los escolares, para preparar diversas recetas nutritivas en sus hogares.

De otro lado, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 y a través del Decreto Legislativo n. ° 1472 que faculta a Qali Warma a entregar excepcionalmente alimentos, el programa atendió a 18 mil 814 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Han sido siete las entidades atendidas bajo este decreto, la Beneficencia Pública de Tumbes, municipalidades de Contralmirante Villar, Corrales, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, y Aguas Verdes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 4 de diciembre de 2020