Qali Warma

Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de raciones para más de 17 mil escolares de Tumbes

04 junio, 2020

Supervisores de Plantas y Almacenes verifican el cumplimiento de las exigencias del programa para la entrega y transporte de los alimentos a 68 escuelas públicas.

Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de raciones para más de 17 mil escolares de Tumbes

En Tumbes, los supervisores de Plantas y Almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma culminaron con éxito la evaluación higiénica sanitaria de los alimentos para 17 mil 418 escolares de inicial y primaria, garantizando la calidad e inocuidad de las raciones.

Cada supervisor de Plantas y Almacenes aplica el reglamento de vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas, verifican la certificación exigida por Qali Warma, las buenas prácticas de manufacturas, procedencia de los alimentos, fecha de producción y vencimiento.

Asimismo, previamente a la entrega de las raciones a las 68 instituciones educativas públicas de la región, los supervisores realizan la verificación de la carga y estiba de los alimentos, así como la supervisión a los vehículos que transportarán estos productos a las escuelas.

En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Alberto Kamahara, explicó que es la segunda entrega que se realiza a las niñas y niños de escuelas públicas en la modalidad raciones, correspondiéndole a cada usuario néctares de manzana y pera, leche enriquecida con cereal, leche de vainilla y chocolatada. Además de rosquitas, galletas de kiwicha y de quinua.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma, durante el período de la emergencia sanitaria y en el marco de las disposiciones de la estrategia Aprendo en Casa, garantiza la entrega del servicio alimentario escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 4 de junio de 2020