Qali Warma

Qali Warma garantiza en Lambayeque y Cajamarca adecuada gestión del servicio alimentario 2020

17 febrero, 2020

Mediante capacitación a supervisores de plantas y almacenes.

Qali Warma garantiza en Lambayeque y Cajamarca adecuada gestión del servicio alimentario 2020

Con la finalidad de garantizar una correcta gestión del servicio alimentario durante este año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortaleció las capacidades de los supervisores de plantas y almacenes de las unidades territoriales Lambayeque y Cajamarca 1.

Esto mediante una capacitación en la que se abordaron aspectos claves relacionados a la normatividad vigente, protocolos de liberación de productos, supervisión y cumplimiento de los estándares de calidad e inocuidad exigidos por Qali Warma.

La jornada estuvo a cargo de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación del programa alimentario. Esta capacitación buscó uniformizar criterios al momento de realizar las supervisiones a los establecimientos de los proveedores contratados por Qali Warma y durante el proceso de liberación de productos y raciones.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que los supervisores de plantas y almacenes tendrán las herramientas necesarias para gestionar el servicio alimentario durante el año 2020. Además, resaltaron que también se capacitará próximamente a los monitores de gestión local.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 1644 instituciones educativas, con 129 mil 340 usuarios. Asimismo, en Cajamarca 1 reciben atención 3 mil 484 escuelas, con 132 mil 554 usuarios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 17 de febrero de 2020