Qali Warma

Qali Warma garantiza servicio alimentario escolar desde el primer día de clases en Huánuco

04 marzo, 2020

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar, alimentos nutritivos y de calidad serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar.

Qali Warma garantiza servicio alimentario escolar desde el primer día de clases en Huánuco

La Unidad Territorial Huánuco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, culminó el proceso de control y verificación de alimentos destinados a la preparación de desayunos, almuerzos y/o cenas desde el primer día de clases.

Durante el proceso de liberación de lotes, personal especializado en alimentos, contabilizó y verificó que cada producto, antes de su distribución, cumpla con los requerimientos mínimos de salubridad a fin de garantizar su preparación y consumo en las escuelas, explicó Héctor Galiano Cerna, jefe de la Unidad Territorial Huánuco.

“Alimentos variados y nutritivos son transportados hasta las instituciones educativas de Huánuco por el Midis Qali Warma a través de 14 empresas proveedoras”, declaró el funcionario tras supervisar la correcta carga y estiba de productos a los vehículos que también cumplen con las normas de salubridad.

Recordó que los alimentos deben ser recibidos por los Comités Alimentación Escolar (CAE) en las escuelas hasta el 13 de marzo y que previo a emitir su conformidad de entrega, deberán contabilizar y verificar que los envases de los alimentos no presenten algún daño producto de su transporte.

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar, Qali Warma brindará el servicio alimentario al 100% de las instituciones educativas programadas en la región, finalizó el funcionario.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 4 de marzo de 2020