Qali Warma

Qali Warma garantiza servicio alimentario escolar en Puno con quinta entrega de productos de calidad

23 octubre, 2020

Personal especializado del programa social del Midis realiza la verificación de alimentos a distribuirse.

Qali Warma garantiza servicio alimentario escolar en Puno con quinta entrega de productos de calidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realiza la última verificación de los alimentos en los establecimientos de los proveedores destinados a la quinta entrega de productos de este año.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma comprueban paralelamente las condiciones higiénicas y sanitarias de estos recintos.

Alimentos variados y nutritivos, como quinua, leche evaporada, arroz fortificado, conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua y cañihua, lentejas, aceite vegetal, entre otros productos, se someten a rigurosos procesos de evaluación.

Como parte de la acción se verifica la documentación obligatoria de cada alimento, los registros sanitarios, además de sometérsele a pruebas organolépticas de color, sabor, olor y textura.

El jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Giovani Pando, informó que la cobertura de atención del servicio alimentario es al 100% en las instituciones educativas públicas de la región.

De esta forma, se garantiza que los escolares reciban diariamente sus desayunos y almuerzos preparados por sus madres, padres de familia o apoderados en sus respectivos hogares.

Manifestó que para esta quinta entrega se asegura la atención alimentaria a 184 mil 633 niñas y niños de 4697 instituciones educativas públicas de la región Puno, en un periodo que llega hasta el 22 de diciembre próximo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 23 de octubre de 2020