Qali Warma

Qali Warma garantiza servicio alimentario a escolares de 39 instituciones educativas en el distrito de Ubinas

25 octubre, 2019

Qali Warma supervisa y acompaña el funcionamiento del servicio alimentario y realiza la asistencia técnica permanente para la mejora continua del mismo.

Qali Warma garantiza servicio alimentario a escolares de 39 instituciones educativas en el distrito de Ubinas

La permanente supervisión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantiza el servicio alimentario de 277 escolares de 39 instituciones educativas del distrito de Ubinas, en la provincia Sánchez Cerro, ubicado a más 3 300 metros de altura.

En esta jurisdicción – actualmente en estado de emergencia por la actividad eruptiva del volcán Ubinas- Qali Warma entrega una dotación de alimentos nutritivos y variados con los cuales las mamás y papás que integran el Comité de Alimentación Escolar preparan a diario los desayunos de los estudiantes.

Entre los alimentos que se les entrega destacan las conservas de pescado, carne de pollo, de res y mollejitas, además de hojuelas de cereales andinos como kiwicha, quinua y cañihua, leche evaporada, aceite, arroz, entre otros.

La jefa de la Unidad Territorial, Silvia Miraval Sosa, llegó hasta la Institución Educativa José Antonio Encinas en la comunidad de Sacohaya, y a los colegios ubicados en el albergue de Sancaya, donde verificó el adecuado almacenamiento de los productos, la práctica del lavado de manos en los escolares, el uso de indumentaria en las mamás que preparan los alimentos y el consumo de los desayunos por parte de los estudiantes.

A través del Monitor de Gestión Local de la zona, Qali Warma supervisa y acompaña el funcionamiento del servicio alimentario y realiza la asistencia técnica permanente para la mejora continua del mismo.

En los once distritos de la provincia Sánchez Cerro, Qali Warma brinda el servicio alimentario con desayunos escolares a 2 mil 24 niños y niñas de 162 centros educativos públicos de nivel inicial y primaria.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Moquegua, 25 de octubre de 2019