Qali Warma

Qali Warma garantiza servicio alimentario para más de 139 mil escolares en las cinco provincias del norte de Cajamarca

29 enero, 2021

En segunda convocatoria del Proceso de Compras, se adjudicó al 100 %, y de esta forma se atenderá a estudiantes de 3958 instituciones educativas públicas.

Qali Warma garantiza servicio alimentario para más de 139 mil escolares en las cinco provincias del norte de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, garantiza el servicio alimentario desde el primer día de clases durante el año 2021, al adjudicar al 100 % los ítems en la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 informó que se ha logrado adjudicar la totalidad de ítems, con lo que se garantiza el servicio alimentario, desde el primer día de clases, de 139 mil 874 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria en 3958 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Cabe mencionar que el proceso de selección de proveedores lo realiza el Comité de Compras integrado por el gerente de Desarrollo de la municipalidad provincial, el subprefecto de la provincia, representante de la red de Salud y dos representantes de los padres de familia de las escuelas con mayor número de usuarios, con la asistencia técnica del supervisor de compras del programa social del Midis.

Previo al proceso de adjudicación, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, evaluaron los almacenes de los postores, verificando el cumplimiento de los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos.

Asimismo, se realizó la verificación de la capacidad de almacenamiento, buenas prácticas de almacenamiento (BPA), certificación de principios generales de higiene (PGH), entre otras exigencias establecidas en las bases del proceso.

El Proceso de Compras Electrónico 2021 se realizó con total transparencia, el acto  contó con la presencia de veedores y la transmisión en vivo y en directo a través de la “Urna de Cristal” el mismo que es de acceso público a través del portal https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 29 de enero de 2021