Qali Warma

Qali Warma garantiza servicio alimentario para más de 83 000 escolares en provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

05 febrero, 2021

Se logró adjudicación al 100% y se alista para iniciar la prestación del servicio alimentario.

Qali Warma garantiza servicio alimentario para más de 83 000 escolares en provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

Para garantizar la provisión de alimentos en las instituciones educativas públicas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que se concluyó de manera exitosa la selección de proveedores al 100%, asegurando la prestación del servicio alimentario para un total de 83 749 niñas y niños, usuarios en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Con esta adjudicación, se atenderá a 1176 instituciones educativas públicas, cuyos escolares disfrutarán de ricos, nutritivos y variados alimentos durante el periodo de clases 2021, permitiendo mejorar los niveles de atención en las sesiones escolares.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2021, los dos Comités de Compras instalados en la jurisdicción  llevaron adelante un proceso descentralizado que se caracterizó por la transparencia y legitimidad de las respectivas sesiones. Asimismo, se resaltó el compromiso asumido por los integrantes de los Comités de Compra, quienes participaron en un proceso transparente, avalado con la presencia de los veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC).

Cabe resaltar que, previo al proceso de adjudicación, los supervisores de planta y almacenes del programa social del Midis evaluaron los almacenes de los postores, quienes tuvieron que acreditar el cumplimiento de los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos a almacenar.

Además, se verificó la capacidad de almacenamiento, los manuales de buenas prácticas de almacenamiento (BPA), los controles médicos del personal, el programa de higiene y saneamiento y la certificación de principios generales de higiene (PGH), entre otras exigencias obligatorias establecidas en las bases del presente proceso.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 5 de febrero de 2021