Qali Warma

Qali Warma garantiza transparencia del proceso de compra y calidad de alimentos que se entregarán a escolares

22 febrero, 2017

Hasta el momento se ha adjudicado proveedores para atender al 73% de instituciones educativas en Ayacucho. Algunos procesos en esta región se han tenido que retrotraer en vista que Comités de Compra incumplieron la normativa vigente.

Qali Warma garantiza transparencia del proceso de compra y calidad de alimentos que se entregarán a escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS garantiza la transparencia de los procesos de compra que se vienen desarrollando en todo el país para la selección de proveedores con el objetivo de asegurar productos de calidad para niñas y niños de más de 62 mil instituciones educativas públicas.

La Dirección Ejecutiva de Qali Warma informó que en Ayacucho se atenderá a 112 mil niñas y niños de 2,831 instituciones educativas y que para ello se tiene que asegurar que los proveedores que se seleccionen cumplan con la normativa vigente a fin de brindar alimentos inocuos y de calidad.

Tras señalar que hasta el momento se ha adjudicado proveedores para atender al 73% de instituciones educativas en Ayacucho, precisó que algunos procesos en esta región se han tenido que retrotraer en vista que los Comités de Compra 2 y 3 a cargo de la selección de proveedores incumplieron la normativa vigente.

Qali Warma ya ha tomado las acciones del caso para asegurar la prestación del servicio alimentario y se garantice una selección de proveedores que cumpla con toda la normativa que se exige en este proceso a fin de brindar una atención de calidad y que no se ponga en riesgo la salud de los escolares.