Qali Warma

Qali Warma y Gerencia Regional de Educación articulan acciones para garantizar servicio alimentario en Lambayeque

21 enero, 2020

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Qali Warma y Gerencia Regional de Educación articulan acciones para garantizar servicio alimentario en Lambayeque

Con la finalidad de asegurar el servicio alimentario durante este año, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, sostuvieron una reunión de coordinación con el Gerente Regional de Educación de Lambayeque.

Durante la reunión, los funcionarios de Qali Warma de Lambayeque expusieron la importancia de realizar acciones conjuntas para atender a los usuarios del programa, de tal forma que se garantice la prestación del servicio alimentario, desde el primer día de clases.

Asimismo, se dio a conocer la adjudicación al 100% para colegios con atención en la modalidad productos y que ya está vigente la convocatoria para contratar a proveedores del servicio alimentario para atención de colegios en la modalidad raciones.

Por su parte, el Gerente Regional de Educación de Lambayeque enfatizó la importancia de contar con alimentos de calidad, para la atención de la alimentación escolar en el referido departamento.

Tras esta reunión, se ha programado una visita conjunta a plantas y almacenes de los proveedores del servicio alimentario en Lambayeque, de tal forma que se verifique el cumplimiento de las condiciones de salubridad de estos establecimientos.

El Lambayeque, el programa Qali Warma atiende a 1644 instituciones educativas, con 129 340 estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 21 de enero de 2020