Qali Warma

Qali Warma, Gerencia Regional de Educación y Subprefectura articulan esfuerzos para el buen servicio alimentario escolar

10 marzo, 2021

Autoridades supervisan almacenamiento de productos en instalaciones de proveedor.

Qali Warma, Gerencia Regional de Educación y Subprefectura articulan esfuerzos para el buen servicio alimentario escolar

Con la finalidad de garantizar una adecuada prestación del servicio alimentario para miles de estudiantes del departamento de Moquegua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma sostuvo reuniones de trabajo con el gerente regional de Educación, Julio Bernedo Soto, y la subprefecta de la provincia Mariscal Nieto, Adela Cuéllar Ábalos.

En el marco de estas acciones, las autoridades realizaron una visita a las instalaciones del proveedor de alimentos adjudicado a los distritos Moquegua, Samegua y Torata.

Allí verificaron las condiciones de acopio y los protocolos que aplican los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma para garantizar la calidad de los productos antes que estos se distribuyan a las escuelas.

Luego del proceso de liberación de los comestibles desde los recintos de los proveedores, el 100 % de los colegios cuenta ya con los alimentos en sus almacenes o ambientes de recepción, informó la Unidad Territorial Moquegua del programa social.

Ahora, en alianza con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento y con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela, se promoverá la buena marcha del servicio alimentario, manifestó la Gerencia Regional de Educación.

Los CAE, conformados por directivos y profesores de las instituciones educativas, así como madres y padres de familia, serán los encargados de distribuir los productos a las jefas y jefes de hogar para que los preparen en sus hogares en favor de sus niñas y niños estudiantes.

La primera entrega de alimentos a nivel regional equivale a 77 toneladas de productos, entre ellos aceite, arroz, conservas de pescado en aceite vegetal, hojuelas de avena con kiwicha, harina extruida de quinua, leche evaporada y mezcla en polvo a base de huevo.

En el departamento de Moquegua, Qali Warma atenderá a 23 448 niñas y niños de 347 escuelas de inicial y primaria, a través de alimentos variados y nutritivos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 10 de marzo de 2021