Qali Warma

Qali Warma y gobierno local de Cerro Colorado supervisan el servicio alimentario

29 noviembre, 2019

Supervisaron la prestación del servicio alimentario en la institución educativa “Divino Niño”.

Qali Warma y gobierno local de Cerro Colorado supervisan el servicio alimentario

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado y la Unidad Territorial de Arequipa supervisaron la prestación del servicio alimentario en la institución educativa “Divino Niño”, ubicada en el sector de Alto Libertad de Cerro Colorado.

En esta escuela, que cuenta con 253 usuarios en el nivel primario y 70 en inicial, se supervisó el cumplimiento del horario, preparación y consumo adecuado de los desayunos escolares, las condiciones de almacenamiento y las buenas prácticas de higiene como lavado de manos y cepillado de dientes, entre otros.

Durante la visita realizada por las autoridades al servicio alimentario, se verificó que la escuela cuenta con una cocina acondicionada e implementada por los padres de familia. Así mismo pudieron ver el almacén con productos como los cereales extruidos, harina de plátano, harina de camote, maíz tostado, lenteja, frijol, trigo mote, quinua, carne molida pollo, bofe, entre otros alimentos ricos en hierro, nutritivos y variados.

En la región Arequipa, el programa Qali Warma atiende a  126 mil 402 niñas y niños de 1 mil 648 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 29 de noviembre de 2019