Qali Warma

Qali Warma y Gobierno Regional de Ayacucho articulan esfuerzos para garantizar servicio alimentario

29 enero, 2020

Durante las próximas semanas los trabajos de coordinación continuarán en las 11 provincias de la región.

Qali Warma y Gobierno Regional de Ayacucho articulan esfuerzos para garantizar servicio alimentario

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, sostuvieron diversas reuniones de coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho y Defensoría del Pueblo.

Durante los últimos días, el equipo técnico de especialistas de Qali Warma visitó la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Ayacucho, UGEL Huamanga, UGEL Huanta y UGEL Cangallo, con la finalidad de realizar acciones conjuntas previas a la atención de los usuarios del programa.

Se trató acerca de la adecuación y mantenimiento de los almacenes, comedores y cocinas en las escuelas para garantizar la inocuidad de los productos distribuidos por el programa. Asimismo, se abordó la posibilidad de otorgar a Qali Warma espacios de diálogo durante las capacitaciones dirigidas a los directores de las instituciones educativas públicas de la región Ayacucho.

Otra de las reuniones se realizó con la Red de Salud Ayacucho Norte y gobiernos locales cuya agenda fue los trabajos de limpieza y fumigación de los ambientes de almacén, cocina y comedor de los colegios. Asimismo, se incidió en la responsabilidad de contar con certificados de buena salud por parte de las personas dedicadas a la preparación de alimentos en las II.EE.

También se entabló diálogo con representantes de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho y Huanta donde se abordaron temas como la vigilancia ciudadana y la necesidad de dar cumplimiento a la Resolución Viceministerial N° 083 – 2019 – Minedu, cuya finalidad es promover la participación activa y efectiva de los integrantes de las instituciones educativas públicas y programas no escolarizados públicos, a través del Comité de Alimentación Escolar (CAE), para garantizar la gestión del servicio alimentario.

Cabe mencionar que durante las próximas semanas los trabajos de coordinación continuarán en las 11 provincias de la región Ayacucho.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 29 de enero de 2020