Qali Warma

Qali Warma y Gobierno Regional de Moquegua promueven biohuertos y vigilancia del consumo de agua en colegios

28 enero, 2020

En las tres provincias de la región, el programa brinda el servicio alimentario en las modalidades raciones y productos.

Qali Warma y Gobierno Regional de Moquegua promueven biohuertos y vigilancia del consumo de agua en colegios

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma articuló con las gerencias regionales de Educación, Salud, Agricultura y Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional de Moquegua, acciones que garanticen un adecuado servicio alimentario escolar. Esto en beneficio de más de 22 mil estudiantes de este departamento.

Durante la jornada se promovió una mejor implementación de biohuertos en las escuelas, con apoyo del gobierno regional, así como la vigilancia del consumo de agua segura por parte de los escolares. Además, se fijaron acciones para la fumigación de los colegios donde estudian los usuarios de Qali Warma, que favorezcan la sensibilización en hábitos saludables de alimentación.

La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Moquegua destacó la importancia de garantizar agua segura en las instituciones educativas atendidas con alimentos de Qali Warma. Se comprometió a gestionar obras relacionadas a sistemas de cloración.

La Gerencia Regional de Agricultura saludó que, desde la escuela, y con el acompañamiento de Qali Warma, se apueste por la implementación de biohuertos y aseguró que brindarán capacitaciones sobre su manejo.

En la cita también participaron representantes de la Prefectura Regional, Dirección de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Moquegua, la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto y la oficina de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En las tres provincias de Moquegua, Qali Warma brinda el servicio alimentario en las modalidades de raciones y productos. La primera consiste en la entrega de un bebible industrializado y un componente sólido que puede ser queque, pan, huevo sancochado o barra de cereal. En productos se distribuye una canasta de más de 20 víveres variados y nutritivos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 28 de enero de 2020