Qali Warma

Qali Warma y Gobierno Regional de Tumbes fortalecen el servicio alimentario escolar

13 enero, 2020

Para favorecer ambientes de consumo del desayuno escolar en 362 II. EE.

Qali Warma y Gobierno Regional de Tumbes fortalecen el servicio alimentario escolar

Para continuar con los acuerdos, en el marco de la iniciativa Aprende Saludable, como el mantenimiento de los sistemas de agua en las 362 instituciones educativas donde llega el desayuno escolar, visitas articuladas, promoción de alimentación saludable, entre otros se desarrolló una reunión para el fortalecimiento de dicha iniciativa ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes y el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma.

Asimismo, este año se reconocerán a los aliados e instituciones que articulen a favor del mejoramiento del desayuno escolar y faciliten el desplazamiento del proyecto “Cocinas Móviles” así como ampliación de las mini granjas escolares.

Participaron en la reunión el gerente general del Gobierno Regional de Tumbes, Dam Chinga Zeta y el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Percy Guevara.

El gerente, sostuvo que en el marco del Convenio Interinstitucional se atenderá el mejoramiento de la infraestructura en II. EE. priorizadas, es decir mejores ambientes de cocina, comedor y almacenes.

Además, se fortalecerán las actividades con la fumigación de II.EE., ejecución de buenas prácticas saludables como el lavado de manos, cepillado de dientes y ahora se suma el Desarrollo Infantil Temprano, interviniendo con la subgerencia de Inclusión Social, en el nivel inicial.

Es importante mencionar que el jefe de la Unidad Territorial Tumbes seguirá sosteniendo reuniones con autoridades de la región, para articular actividades a favor de 40 906 estudiantes de inicial y primaria en 362 II.EE. quienes reciben desayunos en modalidades raciones y productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 13 de enero de 2020