Qali Warma

Qali Warma ha realizado más de mil acciones de control del servicio alimentario escolar

26 abril, 2018

Los Monitores de Gestión Local son los encargados de inspeccionar las seis etapas que tiene la prestación alimentaria con la recepción de productos, su almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo en las II. EE. donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) juegan un papel protagónico. 

Qali Warma ha realizado más de mil acciones de control del servicio alimentario escolar

Como parte de las acciones de supervisión y monitoreo a las instituciones educativas usuarias del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis), la Unidad Territorial Lima Provincias informa que han desarrollado 1 065 acciones de control hasta el momento, donde se verifican las etapas del servicio alimentario escolar.

Los Monitores de Gestión Local (MGL) son los encargados de inspeccionar las seis etapas que tiene la prestación alimentaria con la recepción de productos, su almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo en las II. EE. donde los Comités de Alimentación Escolar (CAE) juegan un papel protagónico. 

Directores, docentes y padres de familia de las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura, Canta, Huaral, Barranca, Huarochirí y Yauyos de 1431 centros educativos, integran los CAE. Ellos, durante las visitas inopinadas del personal de Qali Warma, reciben asistencias técnicas sobre cómo fortalecer su trabajo, a fin de brindar un servicio de calidad con buenas prácticas de manipulación de los alimentos.

Al respecto, el jefe de la unidad territorial Lima Provincias, Héctor Galiano, habló sobre la importancia de realizar acciones de control permanente en los centros educativos. “Gracias al trabajo de campo del personal técnico, podemos asegurar un servicio de calidad, pues in situ, brindamos recomendaciones al CAE y de esa manera fortalecemos su gestión”, sostuvo.

Hojuelas de avena con quinua, menestras, leche, arroz, fideos, galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo, son algunos de los alimentos que entrega el Programa para la atención de 90 888 niños y niñas de 1431 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primario en la región Lima Provincias.

Unidad de Comunicación e Imagen
26 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 55