Qali Warma

Qali Warma impulsa buenas prácticas de higiene en colegios de Moquegua

25 octubre, 2016

La Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortalece las buenas prácticas de higiene en niños y niñas de las 343 instituciones educativas de esta región del país que recibe el servicio alimentario.

Qali Warma impulsa buenas prácticas de higiene en colegios de Moquegua
Un ejemplo de ello es el centro educativo Mariano Lino Urquieta en el distrito de Moquegua, donde cada mañana los menores realizan el lavado de manos antes de consumir sus alimentos.
A través de los Monitores de Gestión Local desplazados en las instituciones educativas de toda la región, el Programa Qali Warma impulsa en más de 21 mil escolares moqueguanos el hábito del lavado de manos y el cepillado de dientes luego de consumir los alimentos.
“Cuando el reloj marca las 8 de la mañana y acompañados por sus docentes, los niños y niñas se dirigen a los lavamanos, pues han aprendido que antes de consumir sus alimentos deben hacer esa  práctica para evitar contraer enfermedades”, sostuvo el director del colegio, Adrián Cuayla Maquera.
En las tres provincias de la región Moquegua, el Programa del MIDIS brinda el servicio alimentario en las modalidades de raciones y productos a 21,916 niños y niñas de 343 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria.