Qali Warma

Este año, Qali Warma incrementará cobertura de atención en Ica y Huancavelica

19 enero, 2018

En Ica, más de 108 mil escolares recibirán alimentación escolar gratuita y en Huancavelica más de 66 mil estudiantes.

Este año, Qali Warma incrementará cobertura de atención en Ica y Huancavelica

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), incrementará este año 2018 su cobertura de atención en las zonas más vulnerables de Ica y Huancavelica.

A partir del 12 marzo, cuando se inicien las clases, habrá más escolares de las instituciones educativas públicas de Ica que recibirán el servicio alimentario escolar, contribuyendo así a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los buenos hábitos alimenticios.

Este año se proyecta atender a 108,169 niños y niñas de 905 escuelas públicas. En el 2017 se atendió a 107, 670 estudiantes de 897 instituciones educativas públicas de Ica.

Huancavelica

En Huancavelica, Qali Warma del Midis ha programado para este año la entrega de los desayunos a 66, 393 escolares de 2,482 instituciones educativas públicas. El año pasado fueron atendidos 66, 182 usuarios de 2,471 colegios públicos.

Tanto en Ica como en Huancavelica ya se ha concluido con la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que recibirán el servicio alimentario.

Los CAE, conformados por el director, un docente y tres padres de familia, se encargan de recibir los alimentos, almacenarlos cuidadosamente y prepararlos cuando se trata de la atención en la modalidad productos.

Qali Warma iniciará en los próximos días la capacitación a los miembros de los CAE a nivel nacional a fin de asegurar que reciban toda la información que les permita realizar una correcta gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar.