Qali Warma

Qali Warma informa acerca de medidas adoptadas para la distribución de alimentos a escuelas en región Puno

10 agosto, 2020

Ya se inició entrega en la modalidad raciones; mientras que en productos se distribuirá a partir del 19 de agosto.

Qali Warma informa acerca de medidas adoptadas para la distribución de alimentos a escuelas en región Puno

Como parte del servicio alimentario escolar, la distribución correspondiente a la cuarta entrega de alimentos a las instituciones educativas usuarias en la región Puno ya se inició. Para tal fin, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Puno, y la Dirección Regional de Educación han adoptado una serie de medidas.

 De acuerdo a los últimos compromisos asumidos, el personal que se encarga de distribuir los alimentos  a las escuelas usuarias del programa, tales como choferes y estibadores, deben portar obligatoriamente su constancia de prueba con resultado negativo COVID-19 y vestir necesariamente su indumentaria de bioseguridad, para así evitar posibles contagios.

Cabe precisar que desde el 10 de agosto hasta el 14 de agosto, se distribuyen los alimentos en la modalidad raciones a las escuelas públicas de la región Puno, y del 19 al 27 de agosto en la modalidad productos, para un periodo de consumo de  40 días.

Otro punto acordado en reunión con el sector Educación es que la directora o director de la escuela  o presidenta o presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE) puede delegar a una persona de su entera confianza para que reciba los alimentos e informe posteriormente al CAE. Dicha persona debe portar necesariamente sus equipos de protección personal (mascarilla, guantes, protector facial, mandilón, guantes, entre otros).

Se debe cumplir un cronograma estricto para la entrega y recepción de los alimentos (fecha, hora exacta  y tiempo  limitado), de tal  forma que no se  expongan por tiempos prolongados y  salvaguarden la salud de los involucrados en dicha actividad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 10 de agosto de 2020