Qali Warma

Qali Warma inicia convocatoria para selección de proveedores del servicio alimentario en Lambayeque

14 enero, 2020

Para asegurar la atención de 59 mil 526 estudiantes lambayecanos bajo modalidad raciones.

Qali Warma inicia convocatoria para selección de proveedores del servicio alimentario en Lambayeque

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inicia la primera convocatoria para atención del servicio alimentario en la modalidad raciones, en el departamento de Lambayeque.

Desde la Unidad Territorial Lambayeque, informaron que esta convocatoria busca lograr la adjudicación del 100% del servicio alimentario programado para el año 2020; toda vez que, en la modalidad productos, ya se ha logrado la adjudicación en su totalidad.

Este proceso está a cargo de los tres comités de compra establecidos en el departamento de Lambayeque, quienes ya han lanzado la convocatoria, calificarán y evaluarán las propuestas de los postores inscritos en el Registro de Participantes de Compras de Qali Warma, en el portal web del Proceso de Compras Electrónico 2020.

Cabe resaltar que la modalidad raciones, el proveedor se encarga de llevar diariamente los desayunos escolares, los mismos que constan de un bebible industrializado y componente sólido, tal como huevo o pan fortificado.

Por ello, durante esta convocatoria al Proceso de Compras 2020, modalidad raciones, se dará un mayor puntaje a las condiciones de las plantas de los proveedores, siendo que estas deben contar con los estándares de calidad y salubridad exigidos por el Programa.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 204 instituciones educativas, en la modalidad raciones, con 59 mil 526 estudiantes.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 14 de enero de 2020