Qali Warma

Qali Warma inicia cuarta entrega de alimentos en modalidad raciones para más de 20 mil escolares en Ilo y Moquegua

16 septiembre, 2020

La programación se realizó en coordinación con la Gerencia Regional Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto e Ilo.

Qali Warma inicia cuarta entrega de alimentos en modalidad raciones para más de 20 mil escolares en Ilo y Moquegua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el miércoles 16, la cuarta entrega de alimentos de la modalidad raciones en 125 instituciones educativas públicas de la provincia de Ilo, y los distritos de Moquegua, Samegua y Torata, en la provincia Mariscal Nieto.

El proceso de entrega será en dos etapas, un primer grupo de 59 escuelas recibirá los alimentos los días 16, 17 y 18 de setiembre, y continuará del 21 al 23 de setiembre en otros 66 colegios.

Los Comités de Alimentación Escolar presididos por los directores de cada institución  educativa recibirán la dotación de alimentos y programarán la fecha en que las madres y padres de familia acudirán a las escuelas para el recojo de las raciones.

Los alimentos son para un periodo de 20 días hábiles y buscan contribuir con la alimentación de 20 mil 643 niñas y niños moqueguanos que consumirán los productos en sus hogares mientras estudian de forma no presencial a través de la estrategia Aprendo en Casa.

En el marco de la emergencia sanitaria, las madres y padres de familia que recojan los alimentos deben cumplir con protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

De acuerdo a protocolos del programa Qali Warma, la directora o director del colegio usuario puede delegar a un miembro del Comité de Alimentación Escolar o a un padre de familia para que reciba los alimentos.

La programación de la cuarta entrega de alimentos se realizó en coordinación con la Gerencia Regional Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto e Ilo, luego que dichas instituciones solicitaran la suspensión del servicio alimentario escolar debido a la propagación del COVID- 19 en la región.

Los alimentos que entrega Qali Warma cumplen estrictos controles de calidad. Antes de su distribución, los supervisores de planta y almacenes verifican las certificaciones y registros sanitarios de los alimentos y realizan evaluaciones de color, sabor, olor y textura.

Los alimentos de Qali Warma están libres de octógonos, es decir, no superan los parámetros permitidos en azúcar y grasas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 16 de setiembre de 2020