Qali Warma

Qali Warma inicia distribución de más de 1000 toneladas de alimentos a colegios en el norte de Cajamarca

06 abril, 2021

Del 6 al 15 de abril los Comités de Alimentación Escolar recibirán los productos para ser entregados a las madres, padres de familia y apoderados de los estudiantes.

Qali Warma inicia distribución de más de 1000 toneladas de alimentos a colegios en el norte de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de 1079.8 toneladas de alimentos a 3958 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca.

Luego de realizar los controles de calidad a cada uno de los productos, los supervisores de plantas y almacenes verifican la carga y estiba a los vehículos, de uso exclusivo para el transporte de alimentos, y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte del personal encargado de esta actividad.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma informó que, según el cronograma establecido para la segunda entrega, los proveedores tienen hasta el 15 de abril próximo para distribuir los productos a las escuelas. Aquí serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Los alimentos que se entregarán están compuestos por conservas de pescado, leche evaporada, aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, entre otros.

Tras la recepción, los CAE organizan la distribución de los productos a las madres, padres de familia y apoderados para ser preparados en los hogares y consumidos por los escolares como parte del acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa”.

En las cinco provincias del norte de Cajamarca, Qali Warma atiende con alimentos nutritivos y variados a 138 835 escolares en 3958 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 6 de abril de 2021