Qali Warma

Qali Warma inicia en Arequipa el servicio alimentario escolar para el 2017

13 marzo, 2017

Un total de 116,405 niños y niñas de 1,689 instituciones educativas públicas consumirán alimentos nutritivos y de calidad.

Qali Warma inicia en Arequipa el servicio alimentario escolar para el 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial de Arequipa, inició el lunes 13 la provisión del servicio alimentario escolar en beneficio de 116,405 niños y niñas de 1,689 instituciones educativas públicas en toda la región.

Raphael Emanuel Zegarra-Vela, jefe de la referida Unidad Territorial, visitó la institución educativa San Antonio María Claret, en el distrito arequipeño de Hunter, en compañía del gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, con el objetivo de supervisiar la prestación del servicio alimentario.

Zegarra-Vela invocó a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformado por directores, docentes y padres de familia de las instituciones educativas donde se brinda el servicio alimentario, a estar vigilantes de que los alimentos recibidos por parte de los proveedores se encuentren en las condiciones sanitarias adecuadas para el consumo de los niños.
Además, Qali Warma ha implementado una Línea Gratuita (0800-20-600) a la cual los miembros de los CAE y los padres de familia en general pueden reportar cualquier incidencia en el servicio alimentario.