Qali Warma

Qali Warma inicia entrega de 166 toneladas de alimentos para atención de 9000 personas vulnerables en distritos de Aguas Verdes, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital

02 diciembre, 2020

Atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472.

Qali Warma inicia entrega de 166 toneladas de alimentos para atención de 9000 personas vulnerables en distritos de Aguas Verdes, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la entrega de 166.14 toneladas de alimentos a las municipalidades de Aguas Verdes (provincia de Zarumilla) y San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital (provincia de Tumbes) para la atención de 9000 personas en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos.

La Unidad Territorial de Qali Warma informó que los supervisores de planta y almacén de Qali Warma realizan la liberación de los productos para garantizar la inocuidad y garantía de los alimentos, entre ellos: conserva de pescado, leche evaporada, arroz, fideos, harina de plátano, frijol, arveja partida, aceite y azúcar.

Hoy martes dos de diciembre, al distrito San Juan de la Virgen se le entrega 18.46 toneladas de alimentos para la atención de mil personas; mañana miércoles tres de diciembre al distrito de Pampas de Hospital se le distribuirá 55.38 toneladas para el consumo de tres mil ciudadanos, y el lunes siete de diciembre, Aguas Verdes recibirá 92.3 toneladas para la atención de cinco mil personas en situación de vulnerabilidad.

Las entregas se realizan como parte de los alcances del Decreto Legislativo n. ° 1472, que facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional. De acuerdo al Decreto Legislativo n. ° 1472, la entrega final de los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad está a cargo de las entidades solicitantes, quienes previamente se encargarán de la identificación de las mismas.

Servicio alimentario escolar

De otro lado, en lo se refiere al servicio alimentario escolar, se cumplió con la entrega de 1034.8 toneladas de variados y nutritivos productos a las 364 instituciones educativas públicas para la atención de 42 mil 981 niñas y niños de los  niveles de inicial y primaria. En estas escuelas públicas, los monitores de gestión local de Qali Warma, además de verificar las buena prácticas de manipulación de los alimentos, también fortalecieron las capacidades de almacenamiento, preparación y servido de los alimentos en cada hogar.

Por último, vale resaltar la apuesta por la buena alimentación para escolares y poblaciones vulnerables, que a través de Qali Warma, ascendió a 1397.8 toneladas de productos nutritivos distribuidos en Tumbes durante el año 2020.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 2 de diciembre de 2020