Qali Warma

Qali Warma inicia entrega de raciones para más de 8 mil escolares de Bagua y Bagua Grande

22 mayo, 2020

Servicio alimentario en la modalidad raciones consiste en la entrega de bebibles de leche, néctar de fruta y galletería o snack saludable.

Qali Warma inicia entrega de raciones para más de 8 mil escolares de Bagua y Bagua Grande

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución del servicio alimentario escolar bajo la modalidad raciones, consistente en un bebible de leche o néctar de fruta y un producto de galletería o snack saludable en la región Amazonas.

Son 27 las instituciones educativas atendidas bajo esta modalidad, que se encuentran ubicadas en las ciudades de Bagua y Bagua Grande, y que atenderán a 8 mil 363 escolares de los niveles inicial y primaria.

Las raciones distribuidas para el consumo de las niñas y niños en sus hogares, consiste en:   leche enriquecida, leche con cereales, néctar de fruta, galleta con quinua, galleta integral, galleta con kiwicha, barra de cereales, entre otras, para un periodo de 20 días.

Todos estos alimentos fueron previa y exhaustivamente analizados por los supervisores de plantas y almacenes, a través del proceso de liberación, donde evaluaron la calidad e inocuidad de los alimentos, las condiciones de salubridad en su almacenamiento y el correcto proceso de distribución desde la planta, a través de pruebas organolépticas y evaluación de protocolos sanitarios.

Cada Comité de Alimentación Escolar (CAE), que está conformado por 5 miembros y tiene como presidente a la directora o director de la institución educativa, será el encargado de coordinar y organizar a los padres de familia para llevar a cabo el recojo de las raciones, cumpliendo siempre las medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud y los protocolos de distanciamiento social e higiene.

A la fecha, casi el 50% de las instituciones educativas bajo la modalidad raciones ya realizó satisfactoriamente la entrega y en los próximos días se espera culminar en los colegios faltantes.

Es importante mencionar que esta distribución, complementa la entrega previamente realizada bajo la modalidad productos, que consiste en una canasta de alimentos no perecibles como arroz, azúcar, menestras, conservas, entre otros, con el objetivo de atender a través de un servicio alimentario nutritivo, variado y de calidad al universo de usuarios del programa Qali Warma en la región Amazonas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Amazonas, 22 de mayo de 2020