Qali Warma

Qali Warma inicia liberación de productos que se distribuirán en instituciones educativas del norte de Cajamarca

26 febrero, 2021

En esa parte de la región se atenderá a 138 835 escolares con alimentos nutritivos y de calidad.

Qali Warma inicia liberación de productos que se distribuirán en instituciones educativas del norte de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició el proceso de liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras del servicio alimentario. Esto para ser distribuidos en 3958 escuelas públicas de las cinco provincias del norte de la región Cajamarca.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los encargados de revisar y verificar los documentos presentados por el proveedor, la inspección higiénico-sanitaria del establecimiento y la evaluación físico-sensorial (olor, color y sabor) de cado uno de los productos.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 del Programa Qali Warma informó que en esta primera entrega se distribuirán alimentos como arroz, fideo, azúcar, leche evaporada, conserva de pescado, aceite vegetal, arveja partida, harina de plátano, hojuelas de avena, entre otros.

La entrega de productos, por parte de los proveedores a las instituciones educativas, se realizará del 3 al 12 de marzo próximos.

Una vez recibidos los productos, el Comité de Alimentación Escolar es el encargado de organizar y entregar los alimentos a las madres y padres de familia o apoderados, cumpliendo con los protocolos establecidos durante la emergencia sanitaria nacional.

Qali Warma atenderá este año con alimentos nutritivos y de calidad a 138 835 estudiantes de inicial, primaria y secundaria –en las modalidades de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada–, en las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Jaén, 25 de febrero de 2021