Qali Warma

Qali Warma inicia segunda entrega de más de mil toneladas de alimentos para atención de 228 mil 51 escolares de La Libertad

01 junio, 2020

Estudiantes pertenecen a 3 mil 398 instituciones educativas públicas.

Qali Warma inicia segunda entrega de más de mil toneladas de alimentos para atención de 228 mil 51 escolares de La Libertad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar  Qali Warma, inició la segunda entrega de 1061 toneladas de productos envasados, los mismos que son distribuidos por los Comités de Alimentación escolar (CAE) en las 3 mil 398 instituciones educativas públicas para atender a 228 mil 51 niñas y niños de la región La Libertad.

En esa lógica, los CAE se encargan de organizar a la comunidad educativa para el recojo de los alimentos en cada escuela pública, hasta donde llega el servicio alimentario, estableciéndose las medidas de prevención y cumplimiento de los protocolos de salud dictaminados por el Ministerio de Salud.

Entre los productos que forman parte de la canasta que las madres y padres de familia llevan hasta sus hogares figuran arroz, arveja partida, azúcar, chocolate para taza, bofe de res, conservas de pescado, conserva de sangrecita, fécula de papa, fideos, galletas, quinua y rosquita cajamarquina. Con estos alimentos se preparan ricos, nutritivos y variados platos  para niñas, niños y adolescentes en etapa escolar.

Todos los productos entregados a las escuelas han pasado –previamente- en los almacenes de los  proveedores por pruebas organolépticas de color, olor, sabor y textura y cuando los supervisores de plantas y almacenes otorgan la conformidad, los alimentos son trasladados a las escuelas de toda la región, cumpliendo los protocolos higiénicos sanitarios.

En la región la Libertad, Qali Warma llega a los 83 distritos de sus 12 provincias  en escuelas de inicial, primaria y secundaria, con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 1 de junio de 2020