Qali Warma

Qali Warma inicia supervisión de almacenes de proveedores seleccionados en Áncash

30 diciembre, 2016

Finalidad de inspecciones es verificar que instalaciones cumplan con los requisitos que se exigen para brindar el servicio alimentario escolar.

Qali Warma inicia supervisión de almacenes de proveedores seleccionados en Áncash

De acuerdo al cronograma establecido en las bases del Proceso de Compra 2017, en la Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma concluyó el jueves la etapa de evaluación de las propuestas técnicas y económicas de las empresas, que aspiran convertirse en proveedores del servicio alimentario escolar. Son 10 las empresas postoras que pasaron a la segunda etapa de supervisión inicial de sus plantas y almacenes.

En esta etapa de supervisión, el personal técnico del programa social del MIDIS inspecciona minuciosamente cada uno de los almacenes de los postores, además de constatar la información entregada por los empresarios en la etapa previa, de tal manera que estén dentro de los parámetros de salubridad que garanticen su inocuidad.

La finalidad de estas inspecciones es verificar que las instalaciones cumplan con los requisitos que se exigen para brindar el servicio alimentario escolar.

Florencio Pampa, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, mencionó que las empresas que obtengan una calificación satisfactoria serán notificadas oportunamente y podrán suscribir los contratos en los próximos días para la provisión de alimentos.

Durante el año escolar 2017, se prevé la atención con el servicio alimentario a más de 89 mil escolares de 2,476 instituciones educativas, correspondientes a los niveles inicial y primario, ubicadas en las 14 provincias de la sierra de la región.