Qali Warma

Qali Warma inicia tercera entrega de alimentos en Cajamarca

30 junio, 2020

En las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Qali Warma inicia tercera entrega de alimentos en Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de los alimentos a 3 mil 484 instituciones educativas públicas correspondiente a la tercera entrega para atender a 129 mil 962 escolares en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

En el marco del servicio no presencial, donde los padres acuden a las escuelas y los Comités de Alimentación Escolar (CAE) les entregan los productos de manera directa, la Unidad Territorial Cajamarca 1 precisó que se entregará una canasta de alimentos compuesta por aceite, azúcar, rosquitas cajamarquinas, conservas de pescado en aceite vegetal, arroz, hojuelas de avena con kiwicha, mezcla de harinas extruidas y lentejas.

La Unidad Territorial Cajamarca 1, que atiende a la referidas provincias, explicó que la cantidad de productos variará dependiendo de la zona en donde se ubica la institución educativa, ya sea urbana o rural, si reciben desayuno o si reciben desayuno y almuerzo, también influye el nivel educativo, ya sea de inicial, primaria o secundaria.

Se detalló que la presente canasta cuenta con productos empaquetados desde fábrica, en envases individuales para cada niño, evitando el fraccionamiento y facilitando la distribución de los alimentos en las distintas instituciones educativas.

Además para la elaboración de esta canasta se ha priorizado la industria regional, permitiendo dinamizar la economía local, toda vez que en Cajamarca se produce productos como mezcla de harina, rosquitas cajamarquinas, arroz proveniente de Jaén, y azúcar, que se fracciona en la región.

La distribución de los productos corresponde a la tercera entrega de alimentos que inició el 26 de junio y culmina el 7 de julio, fecha límite para distribuir los alimentos en las instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 30 de junio de 2020