Qali Warma

Qali Warma inició distribución de alimentos en Cajamarca

05 marzo, 2020

Para 3 mil 484 en escuelas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Qali Warma inició distribución de alimentos en Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, inició la distribución de alimentos en 3 mil 484 instituciones educativas públicas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

La canasta de productos que brinda Qali Warma incluye alimentos para el desayuno, como leche evaporada, chocolate para taza, hojuelas de avena con quinua, con kiwicha, y con maca, azúcar, rosquitas cajamarquinas, fécula de papa, galletas con cereal, con maca e integral y cereal extruido.

Y para el almuerzo se dispone de productos como el aceite vegetal, arroz, conserva de carne de pavita, de pollo, mollejitas, pescado en aceite vegetal, fideos y harina extruida de trigo. También se distribuye mezcla de harinas extruidas y tortilla de huevo en polvo.

Asimismo, se distribuye menestras, ricas en minerales y vitaminas, como garbanzo, lenteja, quinua y pallar. Todos estos productos serán distribuidos a 132 mil 554 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa.

Cabe indicar que la Unidad Territorial Cajamarca 1 del Midis Qali Warma cuenta con 11 proveedores, quienes vienen distribuyendo los productos hasta las escuelas y en cada una de estas se cuenta con un Comité de Alimentación Escolar (CAE) encargado de la recepción, almacenamiento, preparación de los alimentos, para luego ser consumido por lo escolares.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 5 de marzo de 2020