Qali Warma

Qali Warma inició novena entrega de productos en 174 instituciones educativas de Tumbes

07 noviembre, 2019

Previo a la distribución, se realizó la liberación de alimentos como arroz, aceite, azúcar, avena, leche, conservas de pescado, sangrecita y pollo, entre otros

Qali Warma inició novena entrega de productos en 174 instituciones educativas de Tumbes

Para garantizar el servicio alimentario, en los días que restan del año escolar 2019, para los usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, de acuerdo a sus características y las zonas donde viven, se inició la novena entrega de productos en 174 instituciones educativas en Tumbes, que reciben alimentos bajo la modalidad productos.

Para ello, los Monitores de Gestión Local, liderados por el Coordinador Técnico Territorial, organizaron el plan de rutas a un total de 15 destinos que corresponden a 13 distritos de Tumbes, donde están ubicadas estas escuelas.

Qali Warma diseñó el plan  de rutas adecuado a la confluencia de las II.EE. ubicadas en Contralmirante Villar, Canoas de Punta Sal, Casitas, Zorritos, Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal, Tumbes distrito y provincia al igual que Zarumilla.

Previo a la distribución, el Supervisor de Planta y Almacén, realizó la liberación de los alimentos como arroz, aceite, chocolate, azúcar, harina, avena, leche, conservas de pescado, sangrecita y pollo, galletas, entre otros.

Los supervisores de plantas y almacenes del programa realizan el trabajo de evaluar y verificar en cada planta y almacén, la calidad e inocuidad de los alimentos, así como certificación del registro sanitario, orden en el almacenamiento que garantice la eficiente prestación del servicio alimentario.

El jefe de la Unidad Territorial, Wilmer Morán, señaló que el Midis a través de Qali Warma facilita la disponibilidad y acceso físico a los alimentos seguros para niños y niñas en las II.EE. de los niveles inicial y primaria en 362 escuelas públicas con 40 mil 906 usuarios en Tumbes, coadyuvando a una alimentación adecuada.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 7 de noviembre de 2019