Qali Warma

Qali Warma inició servicio alimentario escolar en Puno para más de 167 mil niñas y niños

13 marzo, 2017

Programa social del MIDIS brindará alimentos nutritivos y de calidad todos los días del año escolar a 4,843 instituciones educativas públicas.

Qali Warma inició servicio alimentario escolar en Puno para más de 167 mil niñas y niños

La Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició en dicha región del sur del país la prestación del servicio alimentario escolar para un total de 167,796 niñas y niños de 4,843 instituciones educativas públicas.

Durante el primer día del año escolar 2017, Germán Flores Roque, jefe de dicha Unidad Territorial, acudió a la institución educativa N° 70391 “Glorioso 873”, ubicada en el distrito Calapuja, en la provincia de Lampa, donde supervisó el buen el inicio y funcionamiento del servicio alimentario que brinda el programa social del MIDIS.

El funcionario estuvo acompañado del subprefecto distrital, representantes de la Municipalidad Distrital de Calapuja, además de los padres de familia.

Las autoridades verificaron como los 70 niños y niñas que estudian en este colegio disfrutaron de sus deliciosos y nutritivos desayunos, que consistió en bebible de harina de trigo con leche y galletas de kiwicha, los cuales fueron preparados por las madres de familia que integran el Comité de Alimentación Escolar (CAE)

Flores Roque destacó la importancia de la alimentación escolar porque contribuye a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante las horas de clases.